Mi Carrito
Lenguaje
  1. ¿Qué nos dice el año de cosecha de un vino?

    ¿Qué nos dice el año de cosecha de un vino?


    Estamos acostumbrados a hablar sobre el impacto del terroir y el potencial humano en la calidad del vino. Sin embargo, estos suelen ser factores constantes, que se repiten de manera idéntica todos los años: El terroir, y en también la cepa, determinan un cierto perfil del vino.

    En cambio, las características del clima cambian cada año y muchas veces inciden en gran medida en la calidad o el carácter de la uva que se transformará en vino. Tendemos a pensar que la uva crece solamente en verano, y aunque esto sea cierto, la parra tiene su ciclo natural durante el resto del año y cada temporada se enfrenta a distintas condiciones climáticas: el invierno -cuando el viñedo está durmiendo- la primavera -cuando se inicia una nueva etapa de crecimiento-  y el verano, cuando los granos maduran hasta la entrada del otoño, dando lugar al tiempo de cosecha.

    Read more »
  2. ¿Conocés la diferencia entre refrigeradores No Frost, Frío Directo y Side By Side?

    ¿Conocés la diferencia entre refrigeradores No Frost, Frío Directo y Side By Side? 

    Los electrodomésticos de refrigeración se renuevan constantemente gracias a las nuevas tecnologías para hacernos la vida más fácil. En el caso de las heladeras o freezers, hay un catálogo inmenso de opciones y modelos para elegir, pero ¿sabemos interpetar las características que nos ofrecen? Hoy nos centramos en los beneficios de los tres sistemas más utilizados: 



    No frost 

    Este sistema también se conoce como  frost free o sistema automático. Es el método más utilizado hoy en día, pues esta tecnología es capaz de enfriar sin acumular hielo ya que tanto el cuerpo del aparato como la parte del freezer se enfrían gracias a la circulación forzosa de aire frío. 

    Con la ayuda de un ventilador y las múltiples salidas de aire se genera un flujo homogéneo que permite controlar la humedad y evitar así la formación de hielo en el mecanismo interno del aparato. Es recomendable mantener el termostato a un nivel intermedio. 

    Read more »
  3. Tips para elegir el vino en un restaurante

    Tips para elegir el vino en un restaurante

    ¿Cuál es el factor más importante a la hora de elegir un vino de la carta? ¿En qué debemos fijarnos para que nuestra decisión sea acertada? Un buen maridaje es fundamental para que el vino y la comida se potencien y muestren lo mejor de cada uno, por eso hoy compartimos algunos secretos para saber interpretar la carta de vinos de cualquier restaurante:

     

    Algunos restaurantes cuentan con un sommelier cuya labor es orientar a los consumidores con la elección del vino. Sus consejos, sugerencias y conocimiento de la cocina del restaurante nos ayudarán a escoger el tipo de vino que mejor se adapta a nuestra mesa, pero sin embargo, no todos los restaurantes cuentan con este servicio, dejando en nuestras manos la decisión final.

    El primer paso es elegir los platos. Con esa información, podemos decidir si conviene ordenar una botella para todos los invitados o si es preferible pedir copas de diferentes vinos: todo depende de la variedad y riqueza de los platos.

    Hay varias preguntas a las que responder antes de tomar una decisión acertada:

    ¿Blanco, tinto, rosado o espumante? Las carnes blancas, aves o pescados, demandan vinos blancos mientras que las carnes rojas funcionan mejor con vinos tintos. El vino rosado se convierte en el punto de encuentro entre ambos vinos, especialmente indicado cuando nos encontramos con platos que incluyen muchos ingredientes sobre la misma mesa.

    ¿Qué variedad elegir? Cada cepa tiene su perfil aromático, pero también se ve matizado por el estilo de la casa, y conocerlo nos permite buscar con mayor facilidad un maridaje acertado. Algunas cepas son famosas por combinar especialmente bien con platos particulares. Por ejemplo,la pasta o la pizza combinan a la perfección con Merlot; los pescados –por norma general- con Sauvignon Blanc; y las carnes rojas con Cabernet Sauvignon.

    ¿Precio? Al contrario de la creencia popular, los vinos más caros no tienen por qué ser los que más nos satisfagan. Cuando se reúnen muchos comensales,  y con ello, una amplia variedad de platos, recomendamos omitir los extremos, es decir, los vinos más baratos y caros de la carta. Definitivamente es más seguro pedir un vino de precio medio.

    Read more »
  4. Cómo limpiar la heladera

    Cómo limpiar la heladera

     

    En la heladera se mezclan muchos tipos diferentes de alimentos, por lo que seguir ciertas normas para su limpieza periódica se hace totalmente necesario. Con el fin de evitar contaminación de los alimentos y malos olores, hoy compartimos algunos consejos para mantener este electrodoméstico limpio, desinfectado y desodorizado.

    Trazar un plan integral de limpieza, con tareas más o menos programadas, nos ayudará a mantener el interior y el contenido de la heladera siempre limpio y exento de riesgos. No se trata de seguirlo al pie de la letra, simplemente nos ayudará a organizarnos y recordar mejor las tareas a llevar a cabo para que nuestra heladera esté siempre impecable.

    • Limpieza diaria: ¿Por qué no dedicás esos minutos libres mientras el microondas termina de calentar para revisar que no haya suciedad en la heladera? Si limpiamos en el momento cualquier mancha o resto de alimento, evitamos que se adhiera y facilitamos mucho su eliminación. Recordá limpiar diariamente la manija de la heladera con una toallita antibacterias, ya que el continuo contacto con las manos y su exposición la convierten en uno de los lugares que más gérmenes junta en toda la cocina.

    Limpieza semanal: Antes de hacer la compra semanal en el supermercado, revisá todos los productos que tenés en la heladera, para descartar los alimentos que estén vencidos y evitar comprar algo de lo que ya dispongas. También es de ayuda organizar mentalmente las comidas y cenas del próximo día, así podemos usar los alimentos que más próximos estén a vencer.

    • Limpieza mensual: Cada 4 o 6 semanas, es necesario sacar todo el contenido de la heladera (incluyendo cajones, estantes y otros elementos) y limpiarlos a fondo con un paño empapado en agua tibia con algo de jabón, para asegurarnos de eliminar cualquier resto de suciedad y evitar su contacto con los alimentos.

    También podemos dividir la heladera en secciones e involucrar a los niños de la casa para que nos ayuden con la tarea de limpieza y al mismo tiempo comprendan la importancia de la higiene y su relación con la seguridad alimentaria.

     

    Read more »
  5. 5 maridajes difíciles

    5 maridajes difíciles
    Como todos sabemos, los sabores de los platos forman maridajes complementarios y a veces contradictorios. Pero no todos los alimentos se llevan bien con los vinos. Hoy nos centraremos en esas relaciones prohibidas y complicadas:

    Read more »
  6. Combinar postres y vino

    Combinar postres y vino: El maridaje más dulce

    Para muchos, el placer de combinar el sabor de la comida con el vino no termina con el segundo plato: si disfrutamos tanto con nuestra bebida favorita, ¿Por qué no la sumamos al postre? Hoy traemos algunos consejos para acertar con el maridaje más dulce.

    No podemos imaginar una celebración alrededor de la mesa sin descorchar un vino espumante: disfrutamos de las burbujas doradas en la y simbolizan la alegría y la unión. Un vino espumante puede ser una opción ideal para acompañar un aperitivo o un plato principal, pero si hay un momento donde adquiere todo el protagonismo, ese es el momento del postre.

    Read more »
  7. Electrodomésticos Panelables

    Electrodomésticos Panelables 

    Los fabricantes de electrodomésticos han entendido que los usuarios cada vez demandan más diseño en sus cocinas: El lavavajillas, la heladera o el lavarropas dejaron de ser elementos únicamente funcionales y ahora forman parte de la decoración del hogar. Te invitamos a descubrir las opciones que desde Vondom ofrecemos para transformar tu cocina en aquella que siempre quisiste:

    Read more »
  8. 4 Espacios donde Incorporar un Frigobar

    4 Espacios donde Incorporar un Frigobar 

    Los frigobares son nuestros grandes aliados si disponemos de poco espacio o simplemente buscamos la comodidad de tener nuestros snacks favoritos, frutas frescas o bebidas frías a solounos pasos de distancia. Hoy compartimos cuatro espacios donde poder integrarlos:

    Read more »
  9. Tips para destapar el vino como un profesional

    TIPS PARA DESTAPAR EL VINO COMO UN PROFESIONAL


    ¿Cuántas veces terminamos empujando el corcho dentro de la botella, rompiendo en pedazos el tapón o haciendo más fuerza de la necesaria para terminar derramando la botella en el piso? Hoy compartimos algunos tips para destapar nuestros vinos favoritos como un profesional.

    Read more »
  10. Maridaje de Platos de Cuchara

    ARIDAJE DE PLATOS DE CUCHARA

    Hoy queremos hacer un recorrido por las buenas combinaciones que se se logran entre los vinos y los manjares suculentos de invierno. Hoy compartimos algunos consejos acerca de qué vinos elegir para acompañar los llamados platos de cuchara

    Los platos de cuchara o guisos hacen su aparición  en las mesas con los primeros fríos, y por su aceptación y fácil elaboración, no nos abandonan hasta los primeros calores de la primavera. Lentejas, mondongo, papas, garbanzos, arvejas, embutidos y toda clase de mezcla calórica que nos devuelva el alma al cuerpo, son las protagonistas de esta estación. 

    Read more »
Página
Prueba footer