Mi Carrito
Lenguaje
  1. 5 Ideas Locas Para Tu Casa

    5 IDEAS LOCAS PARA TU CASA

    Si buscás un cambio radical en tu hogar y estás cansado de la monotonía, lo mejor es pensar en alternativas diferentes para que tu casa se distinga de las demás. Te acercamos cinco originales propuestas para imprimirle personalidad a tu hogar y deslumbrar a todo aquel que pase a visitarte.

    Read more »
  2. Cómo conservar tus vinos

    COMO CONSERVAR TUS VINOS

    En Vondom nos gusta compartir los secretos del vino con nuestros clientes, y aconsejar sobre su conservación en casa: deben crearse las condiciones para almacenarlo a una temperatura constante, aislado de la luz y la humedad y preferentemente, en un espacio libre de olores. Por tanto, lo idóneo en estos casos es disponer de una cava que nos garantice que nuestras botellas de vino se conservarán en perfectas condiciones.

    Pero además de los puntos descritos anteriormente, existe otro aspecto importante a la hora de conservar correctamente una botella de vino: la posición de la botella...



    ¿Por qué las botellas de vino se deben guardar en posición horizontal? La respuesta es muy sencilla : El corcho debe permanecer húmedo. El objetivo de este tapón  no es otro que cerrar la botella adecuadamente, es decir, de forma estanca para que no se produzca ninguna fuga.

    Read more »
  3. Consejos para Catar un Vino

    CONSEJOS PARA CATAR UN VINO


    Para percibir mejor las características de cada vino, es necesario agudizar los sentidos.

    Hoy proponemos una serie de pautas para aprender –o mejorar- la forma de catar esta bebida, y para ello nos enfocaremos en tres sentidos:

                                        


    El sentido del olfato

    Generalmente, el primer paso en una cata es descubrir los aromas del vino. En estos casos, se suele mover la capa para que el vino se airee y desprenda mejor sus aromas. De este modo, podemos averiguar si el vino tiene un protagonismo frutal (la uva desprende aromas de otras frutas al fermentar: futas rojas y negras en tintos, y a manzana, cítricos o frutas tropicales en blancos), o si por el contrario, hay mucha presencia de olores provenientes de la madera del barril (tipo vainilla, café o cuero). Pero más allá de estos matices, el olfato también nos indicará si el vino está en mal estado, por ejemplo, por haber estado mal conservado.
    Uno de los olores característicos en estos casos es el temido olor avinagrado, que se da cuando corcho se ha deteriorado y ha dejado pasar oxígeno y bacterias que entran en contacto con el vino. El olor a 'corcho' es otro defecto del vino y se produce por una bacteria que entra en el corcho antes de su embotellamiento.
    También existe lo que se llama un olor de 'reducción'. Es un olor muy particular que recuerda a los ambientes que han estado cerrados por mucho tiempo, y viene dado por la concentración de aromas en el interior de la botella. No es un defecto del vino en sí, pues desaparece al decantarlo y dejar que el vino se airee. 

    Read more »
Prueba footer