Los 5 varietales tintos más importantes de nuestro país


Malbec

Cepaje emblemático de Argentina. El verdadero origen es en Cahors, Quercy o la Touraine, al sudoeste de Francia. En el aroma se destaca la guinda, ciruela, pasas de uva, frambuesas. Notas de anís, cereza madura, pimienta y frutos rojos

Syrah

Se cree que es originario de Persia o Sicilia. Fue cultivado en el Valle del Ródano, Francia. Actualmente Australia se destaca en su cultivo. Presenta aromas especiados a canela, pimienta negra y frambuesa.

Merlot

Muy tradicional de Pomerol y reconocido en la zona italiana del Friuli. En nariz se presenta muy vegetal, con aromas a confituras de bayas silvestres, grosellas, moras y otros frutos rojos como cereza y ciruela

Cabernet Sauvignon

La reina de los viñedos, famosa por los grandes vinos de Burdeos. Posee aroma a pimiento verde siendo el más característico. También se encuentra eucaliptus, aceituna y verdura cocida. Cuando está mas envejecido aparece cassis, tabaco y chocolate.

Pinot Negro

También llamado Pinot Noir. Uva característica de la zona de la Borgoña. Aromáticamente se destaca frutos rojos frescos, mermeladas, cerezas, ciruelas y especias. Menta y eucalipto, aromas terrosos y a cuero.

By Pablo Ponce para VONDOM

Read more »