Tips para no errar en la elección de tu cava


Tener una cava de vinos en casa es fundamental para que guardemos nuestras botellas de forma óptima para que la calidad de ellas perdure en el tiempo. Pero a veces sucede que por no analizar bien qué es lo que necesitamos, nos equivoquemos a la hora de elegirlas, por eso les presento algunos tips a tener en cuenta:

  • Espacio

Ya sea que vivamos en un departamento, mono ambiente o casa de 2 pisos, es fundamental saber de antemano donde vamos a ubicarla teniendo en cuenta factores como temperaturas del entorno, ventilación o conexión eléctrica. Quizás en nuestra mente queda muy bien en la cocina, pero si el único espacio donde entra es al lado de donde cocinamos, probablemente tengamos que buscar una nueva locación.

  • Capacidad

Lo peor que nos puede pasar es comprar la cava que más nos gusta y después descubrir que nos quedó chica, teniendo que repartir la guarda de vinos por varios lugares de la casa. Entonces proyectemos el vino que consumimos, el que vamos a estibar y el que adquirimos habitualmente para de esa forma tener claro que todos estarán en el mismo lugar.

  • Tipo de vino

No es lo mismo conservar por un tiempo corto vino blanco y tenerlo a mano para tomarlo cuando queramos que una botella de blanco específicamente de guarda. De esto dependerá si lo que necesitamos es una cava o un winefroz,  que posee dos niveles de temperaturas.

  • Asesoramiento

Por supuesto que si no estamos seguros de nuestra elección, siempre es bueno consultar con quienes saben de este tema, buscando orientación y salvando todas nuestras dudas.


By Pablo Ponce para Vondom