PREGUNTAS FRECUENTES

Heladeras.

¿Puedo conectar la heladera al recibirla? No. Se debe esperar unas horas para que se asiente el refrigerante.

La heladera condensa agua. Se debe tener en cuenta que la temperatura ambiente incide en el rendimiento de la unidad. Se sugiere aumentar la temperatura de la heladera, de esta manera condensará menor cantidad de agua.

¿Es normal que se acumule hielo en la heladera? El agua en los alimentos o el ingreso de aire dentro del refrigerador al abrir las puertas puede formar una capa de escarcha en el interior. Cuando esta escarcha supera los 4mm debemos apagar la unidad para descongelar. La función defrost se hace manualmente. El flujo de agua descongelada va hacia la bandeja de recogida de agua a través de un drenaje que luego se evapora por el calor del compresor.

¿A qué temperatura debo colocar la heladera en época de invierno y de verano? En invierno la temperatura tendría que estar entre 3 y 4 º y en verano 4 y 6º dependiendo de los alimentos que contenga

¿La temperatura es pareja en toda la unidad? Se debe tener en cuenta que las temperaturas frías tienden a bajar, por lo tanto, es posible que en la parte inferior de la unidad se encuentre una variación de temperatura de unos grados.

Sugerencias: El mantenimiento de las heladeras y freezers debe ser sencillo. Se recomienda no utilizar productos abrasivos que puedan dañar la parte externa de las unidades. Sugerimos que la limpieza se realice con un paño húmedo, que será suficiente para remover la suciedad que presente. Limpiar el interior de las unidades de la misma manera que se limpia la parte exterior.